el camarín, una instalación de myopía

La condición humana es una temática recurrente en la literatura universal. Diferentes autores han tratado, cada uno a su estilo, de entender las intenciones, deseos y miedos de las personas en el sentido colectivo: ¿Qué nos hace únicos? ¿Qué nos hace mundanos? ¿Será verdad? 

La búsqueda es exhaustiva, subjetiva y, dentro de todo, lo más delicioso de ella es que nunca termina.

Humanistas por excelencia, en Myopía no nos vamos a cansar de cuestionar este roce entre la persona y el personaje, donde acaba la personalidad y comienza la profesión.

Por ejemplo, cuando decides hacer algo porque va de acuerdo con lo que la gente espera de ti y cuando decides hacerlo porque te nace. ¿Cuál es esa delgada línea? ¿Cuáles son los espacios en los que estos personajes salen a la luz y dejan a la persona en casa? ¿Cuándo es importante?

El Camarín nació de casualidad y ha sido nuestro primer intento de tangibilizar este deseo: el de entendernos en grupo. En su dinámica, no nos importa la verdad, nos quedamos contentos con el cuento. Hay pocas personas que se atreven a contar su vida sin miedo a ser juzgadas. ¿Importa? 

El carácter subjetivo y literario de lo que encontramos en El Camarín habla por sí solo. Los seres humanos somos complejos, natural born-storytellers, fascinados con nosotros mismos, convencidos de que sabemos quiénes somos. Y nos encanta.

Adelante, descúbrelo por ti mismo.

Anterior
Anterior

matinée, vermouth & noche, curaduría en ka concept store

Siguiente
Siguiente

a conversation with valeria luiselli, mexico’s rising literary talent